Pues ahora que empieza un nuevo mes he decidido compartirles experiencias que podrían ayudarles cuando viajen al estado de Sinaloa. No lo había hecho antes porque creo necesario hablar primero de lo propio que de lo ajeno...
Sinaloa
El estado de Sinaloa está localizado en el noroeste de México y colinda al norte con Sonora, al sur con Nayarit, al este con Chihuahua y Durango y al oeste con el Océano Pacífico (podríamos decir que también colinda con Baja California Sur pero no lo sé...).
Es una tierra muy fértil, es el estado líder en producción de alimentos. El alimento símbolo del estado es el tomate, o al menos da esa impresión al ver un tomate en las placas de los autos de allá. Sin embargo, las frutas y las verduras son excesivamente caros!!! Por lo que sé, lo mejor de las cosechas se va a los Estados Unidos, Asia y al D.F. Una vez quisimos comprar una sandía pensando que serían muy baratas pero no, nos daban la pieza a... $60!!!
En Sinaloa hay muchos municipios importantes, nada que ver con Nuevo León, que todo está concentrado en el área metropolitana de Monterrey. En Sinaloa tenemos a Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave pero en realidad todos los municipios tienen lo suyo y la gente tiene cierto orgullo por su identidad. En el caso de Nuevo León, alguien puede decir que es de Monterrey pero en realidad es de Apodaca o de Santa Catarina. Eso no ocurre en Sinaloa: todos dicen exactamente de dónde son y lo dicen con la cabeza bien en alto. Es algo muy interesante...
El deporte por excelencia es el beisbol, aunque tienen su equipo de futbol, Los Dorados de Culiacán pero no son tan populares todavía.
Su comida regional es DELICIOSA, pero luego les hablaré más a fondo sobre el tema, es fascinante! Sobre todo para uno que vive en el desierto y no está acostumbrado a los mariscos :-P.
La gente es muy emprendedora, muy alegre, llena de energía, muy amistosa sí...
Hay tanto qué compartirles pero por el momento es todo :-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario