


No puedo dejar de mencionar la Alhóndiga de Granditas que aún conserva las huellas de los disparos que recibió durante la revolución. Es un edificio muy sencillo, muy neoclásico pero que forma parte de nuestra historia.
Toda la ciudad de Guanajuato está llena de túneles, debo admitir que me daba miedo pasar por ahí y sobre todo de noche pues se cuentan muchas leyendas que tienen que ver con ellos. Algunos canales antiguos se conectan con los túneles. La característica de estos canales es que las casas están construidas en las orillas, de hecho algunas habitaciones están prácticamente flotando sujetadas sólo por vigas. Ya han ocurrido accidentes pero las personas no dejan de hacerlo, simplemente lo dejan pasar.

Mmm la comida, pues la verdad no probé mucha comida típica pero si me contaron de las gorditas de nata. Comí un "camello" que es comida árabe en realidad, pero estaba muy muy rico. Es como un taco, jeje pero con pan árabe y con condimentos, muchos condimentos. También me llevaron a comer gorditas (deliciosas) y pozole verde.
Uy y nos subimos a las orugas en León. Es como un transmetro de Monterrey sólo que éstos son verdes. Transitan por gran parte de la ciudad (sólo que no te llevan al metro) y es una forma muy divertida de conocerla y de ir de compras jeje. Me llamó la atención que tienes centros comerciales donde se venden solamente zapatos!! y muchos otros donde se venden todos los artículos de piel imaginables, desde una cartera hasta balones.
La gente es tan linda y tan amable!! Todos se conocen, te sonríen y siempre te brindan ayuda. Me enamoré de la cuidad completamente y espero poder regresar muy pronto.
PD. Para consultas más específicas acerca de Guanajuato consultar esta página www.guanajuatocapital.com
2 comentarios:
Holas mansi, gracias por escribir sobre tu viaje, me enteré de cosas que de hecho no me contaste en persona!!! Jajaja, pero lo que más me encantó fueron tus términos arquitectónicos que no entiendo, jajaja. Llévame a Guanajuato porfis!
ehh y que onda con la decoracion de mi cuarto
Publicar un comentario