viernes, 16 de noviembre de 2007

Manchuria

Oh, Felipe Ehrenberg!

En la FAV, durante la pasada y la presente semana, varios maestros hicieron mucho hincapié en esta exposición. Algunos de ellos se declararon fervientes admiradores del artista y yo sólo decía "ah".

A los becados se nos pidió que fuéramos. Al ser estudiante de Diseño, me parecía interesante acudir pero no tenía ni la más remota idea de lo que vería. Al entrar, vi que un viejito con la mano tatuada platicaba con la profe Hilda, la directora de la FAV. La escena me causó gracia: un viejito con la mano tatuada!!! Pero... OHHHHHHHH! El viejito era el artista!!! Esa mano tatuada es, como él dice, su obra más vista y llama muchísimo la atención, no puede ignorarse, así de simple.

Algunos dichosos y afortunados alumnos de Artes Visuales trabajaron con el artista en el montaje de su obra. En sus caras: euforia! Dos camaradas estaban demasiado emocionadas, no se la creían. ¿Y yo? ¡Bien, gracias! Me sentí bastante apenada por haber ignorado todo este tiempo quién es ese señorón :-P.

Su producción es amplia y variada, muy impresionante... Me encantaron sus collages, sobre todo el de "Coca-Cola progresa porque México progresa" y a un lado con la letra del artista "¡Claro!", JAJAJAJA. El dibujo hecho con un solo trazo está genial, me quedé siguiendo el viaje de la línea y me intriga cómo lo debió haber hecho... Sus dibujos son MUY buenos pero lo que más me gustó fueron los collages y el hecho de que haya guardado tanta cosa a lo largo del tiempo.

Nos dijo que los mexicanos andamos muy bajos en autoestima y que deberíamos irnos a Brasil para aprender a apreciar a todos y amarnos más. (Señor Ehrenberg: haré lo posible por tomar su consejo [jaja]) Entre otras cosas nos pidió que seamos más desenfadados pero siempre cuidando el lenguaje. El maestro habla padrísimo, tiene una voz muy agradable, grave, fuerte y profunda, y además, su lenguaje es MUY correcto. El próximo 20 de enero de 2008 será la clausura de la exposición y se presentará la obra donada por el artista a nuestra máxima casa de estudios (jaja, eso se oyó raro!).

Vayan, vayan a la exposición de Felipe Ehrenberg: Manchuria, visión periférica! Es en Colegio Civil, Centro Cultural Universitario (UANL), la que antes era la Prepa 1... es genial, es gratis, es Ehrenberg, ¿qué más se puede pedir?

Página oficial de Felipe Ehrenberg: www.ehrenberg.art.br
(qué cosas, ¿no? Aquí no lo conocemos y en otros países lo aman... chale, cómo somos a veces...)

Bloopers de la conferencia

-Les presentamos ahora a Eduardo Santamarina, quien...

-(Guillermo...)

-Ah! Perdón, Guillermo Santamarina...



Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí el Viejito Ehrenberg: Nada es verdá, nada es mentira. Todo es del color del cristal con que se mira!!!
Cuando llegué, a primera vista ví a quienes me recibieron como niñ@s en pañales. Oh, sorpresa! No tardé en percatarme que casi sin excepción, todos son adultos, seres pensantes y tronantes, con un potencial inaudito.
Así como los ví, me veía cuando empecé a ser neólogo (19-24 años); e igual, así como me ven, se verán. Vale la pena respetar lo que uno hace... guardando el registro de todo. Precisamente para sorprender a las generaciones emergentes.
Abur! y... muy buena suerte!
Felipe Ehrenberg

Anónimo dijo...

tambien pueden ver las fotos de la expo en: www.fllanos.com/manchuria

;-)

Ju dijo...

AY

Qué pena... Felipe Ehrenberg leyó esto...

Señor Ehrenberg, lo admiro mucho!!!