lunes, 16 de abril de 2007

El metro en la ciudad

Hoy prácticamente realicé un viaje desde Guadalupe hasta los confines de San Bernabé y Cd. Solidaridad. Ésta última está en los límites de Monterrey y Escobedo, al norte. Viví muchisímos años por aquellos rumbos así que pasar por ahí me hace recordar y reflexionar(?).

El paisaje nunca me cansa, lo que me desespera es que los camiones se meten entre varias colonias y el viaje muchas veces se vuelve pesado. Afortunadamente contamos con el metro!!!

¡El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey es una maravilla! Namás cuesta $4.50 el pasaje pero si compras boletos multiviajes te ahorras hasta $100!! También está el Metrobús, que consiste en pagar por la módica cantidad de $7.50 el pasaje de un microbús o de una ruta urbana Y el boleto del metro. Es muy barato si consideramos que hay rutas que cobran hasta $8 el pasaje para adultos. También tienen a los valiosos Transmetro, cuyo servicio es gratuito!Debo aclarar que los Transmetro de Guadalupe te cobran al abordar pero sólo cobran el pasaje del metro, eso sí, piden que pagues el importe exacto. En Talleres pagas hasta que llegas a la estación, lo que se presta para viajar a distintos puntos sin pagar un cinco, je.

Es bastante cómodo, en lo personal he utilizado el metro para múltiples actividades, tales como comer, dormir, hacer tarea, leer, dibujar, platicar, jugar, etc. Me han amonestado(?) por comer en las instalaciones pero al menos yo no ensucio :-P. Lo correcto es no consumir nada mientras viajas pero a mí me parece más peligroso que algunas mujeres se estén maquillando en el trayecto a que alguien coma para recuperarse un poco. Es que no entiendo como es que alguien puede ponerse sombras o estar con el delineador cuando alguien puede moverse y hacer que te encajes algo en los ojos........AUCH! No, eso me pone de nervios.

Saludos

1 comentario:

Metrorrey dijo...

El MetroRrey es uno de los sistemas más recomendables para utilizar en la ciudad al ser un sistema moderno y barato. Además las redes de buses que lo apoyan facilita bastante el acceso en zonas donde no hay cobertura de metro, que es uno de los puntos débiles del MetroRrey, su relativa pequeña extensión.