martes, 3 de abril de 2007

Monterrey: Mitos y realidades I

Primero que nada, ¡bienvenido(a)! Este blog tiene por objeto recopilar información real sobre México para que la experiencia de visitar cualquier punto sea más placentera y la adaptación, más rápida. México es tan grande y TAN diverso, cada estado parece un país chiquito y por eso me parece que sería muy enriquecedor que pudiéramos intercambiar experiencias :-D.

En esta ocasión les escribiré sobre mi ciudad adoptiva Monterrey.

La ciudad de Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, localizado en el noreste del país. El área metropolitana de Monterrey la componen las ciudades de Monterrey(je), Apodaca, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro Garza García.

Muchas personas supuestamente visitan Monterrey pero en realidad están en otra ciudad y no lo saben. Por ejemplo: muchas personalidades llegan, se hospedan Y NO SALEN de San Pedro y se van creyendo que Monterrey es pura elegancia y riqueza pero no!!! San Pedro es uno de los municipios más ricos del país pero NO es Monterrey, es un mundo aparte, señores.

Otra cosa que muchos turistas no saben es que el Cerro de la Silla a pesar de ser el símbolo de la ciudad en realidad está en el territorio de Guadalupe, Nuevo León, jajaja.

Sobre el cabrito, el platillo típico de la región: ¡¡¡ES MUY CARO!!! Yo he vivido casi toda mi vida en Nuevo León y NUNCA lo he probado. Hay personas que lo señalan a uno por no haber probado tan suculento platillo pero yo pienso que son muy pocas las personas de la región que lo comen periódicamente. Creo que se da más bien en áreas no urbanas del estado (corríjanme si me equivoco).

Nos dicen codos pero yo no lo veo como un defecto, es más bien una virtud :-P. Somos personas que cuidan su dinero porque todo está muy caro! Monterrey es una de las ciudades más caras del país. El transporte urbano es barato si consideramos que recorre grandes distancias. Ahora el gobierno se ha puesto exigente con los camiones y casi todos son panorámicos y muchos tienen servicio climatizado, lo que lo hace más caro. Cuando mis amigas y yo vemos un camión climatizado y no traemos credencial de estudiante gemimos de dolor...

Tarifas

Panorámico normal
Adulto:$6.00
Estudiante:$4.50

Panorámico climatizado periférico
Adulto: $8.00
Estudiante: $5.50

Metro: $4.50
Metrobús:$7.50

Faltan más tarifas pero luego checo bien.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.: