miércoles, 16 de mayo de 2007

Sinaloenses

Tengo muy buenos amigos sinaloenses. Algo que puedo decir que tienen todos en común es que son muy alegres y fiesteros; la mayoría habla muy fuerte, o como se dice, "golpeado", aman el baile y la música, en especial la banda, pero algo que muy notorio es que son muy "fashion" pues se preocupan demasiado por su apariencia.

Algunos dirán "¿y eso qué?" pero de verdad es algo muy característico. Por ejemplo, las mujeres sinaloenses son extremadamente femeninas. Al menos yo no vi a ninguna niña, joven o señora fodonga ni siquiera para ir a la tienda. Y lo que fue más sorprendente: las chicas NO usan mochila!!! De hecho, fue muy difícil encontrar siquiera una pues en las tiendas sólo venden bolsas.

Ohhh cielos, ¡los tránsitos de Culiacán! Están todos bien planchados, con su uniforme bien combinadito en varios tonos de café, muy presentables, algo nunca antes visto por mí...Pero lo más sorprendente fueron las tránsito, que sólo ayudan a que los peatones crucen las avenidas. Ellas también andan muy arregladas, con gorrita y toda la cosa pero me quedé impactada al ver que usan ZAPATILLAS y MEDIAS a pesar del calor que hace!!! De veras que mis respetos...

Como las chicas allá son muy femeninas y se arreglan mucho, es bastante común ver parejas un poco disparejas, es decir, la chica es muy guapa y el chico no. De hecho, una vez me hicieron el siguiente comentario: "¿A poco eres de Monterrey?¡Allá los chicos están bien guapos!".

Y usted, lector, ¿qué opina?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y mi foto de mochis???
ne ya no te creo mansi!
no te creas, me la debes.
oyes y por que mejor no hablas de tamaulipas o de chihuahua????
estaria chido!
adiosin!
guevara 13.

Ju dijo...

Oyesss, es que la idea original era hablar y habalr de lo que se me ocurriera pero luego dije "oh, soy tan desorganizada" que creí mejor hablar sobre una misma cosa un período de tiempo pero como eres mi única lectora entonces debo tomar en cuenta tus peticiones, wuu!
saludos mansi!
janita