miércoles, 5 de septiembre de 2007

Gorditas

El otro día nos fuimos unos camaradas y yo a Wal-Mart por unos pendientes y como tenía mucha hambre no pude contenerme y pedí una orden de Gorditas Doña Tota...

Primero que nada, ¿qué son las gorditas? Son unas tortillas gruesas, generalmente pequeñas, freídas, a las que se les hace una rajada y se les rellena con lo que a uno se le antoje! Les puedes poner algo de lechuga, tomate, salsa, crema, ssssss, lo que quieras! Los rellenos que más comunes y deliciosos son los de chicharrón, frijolitos, nopales, carne con salsa verde, cochinita pibil, pollo, etcétera, etcétera. Ahhhh....qué rico!

Segundo:
¿Quién es DOÑA TOTA?
¡Quién sabe! Pero es una franquicia de Cd. Victoria, Tamaulipas, donde venden puras gorditas! Tienes hambre??? Mira! Doña Tota!!! Y tan-tan, se acabaron tus problemas. En Nuevo León abundan, no sé si en otro lugar atambién, supongo en Tamaulipas :-P. Según mi percepción, estas gorditas son llenadoras, ricas, económicas y eso es motivo suficiente para comerlas :-P, pero...

Mi camarada Javi, lagunero de coraçao, cuando vio lo que comería, me dijo:

-¿¡QUÉ?! Cuestan $8 cada una??? En Torreón las dan a $4 o menos.

Esto nos condujo a una interesante conversación en la que me reveló que Torreón es la capital de las gorditas! Por todas partes las venden, de todos tamaños y sabores, incluso me dijo que hay días en que se levantan nomás para ir a comer gorditas en Matamoros, Coahuila... Por último, mencionó que Doña Tota nomás no pega en tierras laguneras! Habrá que probar las gorditas de tan bellos rumbos :-D

Espero que tengan un delicioso día!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

andala doña tota

pss segun me contaron esas gorditas eran famosas en su lugar de origen porque eran muy picosas y eso era lo que agradaba pero cuando se comercializaron perdio lo picoZito fashion

ñee

wuu tengo hambre

isa forever dijo...

buu yo nunca las he probado!!
no soy regia!
jajaja
ah y ni modo!

que ondas mansi, ay que hacer algo con este blog le falta algo de flores, jajaja

te quiero mucho!