lunes, 22 de octubre de 2007

Na'rimbo

Este grupo de jazz con marimbas es de Chiapas y son camaradas de mi amiga chiapaneca, como me habló tan bien de ellos no quise perdérmelos así que me cuando se presentaron dentro de las actividades del Fórum no dudé en asistir.

Para mi no sorpresa, entré sin boleto y terminé en tercera fila, en medio de gente viejita bien nice! (jaja) Pues sí, casi todos los asistentes eran viejitos de la clase alta o matrimonios jóvenes con bebés -qué contraste-, me dio mucha pena que no hubiera más asistencia. La publicidad del Fórum no fue muy efectiva, a mi punto de vista no fue accesible a todos los sectores. Por ahí me dijeron que en colonias más nice repartieron hasta CD's con la agenda del Fórum pero no sé que tan cierto sea esto.

En fin, Na'rimbo= Genialidad

Cuando yo los vi eran 9 integrantes en total: tienen un cuarteto de marimba, el baterista, el de las percusiones y los maestros que tocan el bajo, el teclado y la marimba... eléctrica? El concierto duró más de 1 hora. Estuvo bien padriuris :P, lo mejor es que los más alocados eran los más viejitos por así decirlo, jaja. Algunos de ellos son docentes y otros alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Por lo que contaron, las marimbas son algo muy propio de aquella región del país. Los mismos integrantes de Na'rimbo mencionaron que antes las marimbas eran bastantes largas pero como no cabían en las camionetas la gente empezó a mocharlas y es por eso que en la actualidad no hay muchas marimbas del tamaño original. También me han comentado que muchos japoneses van a visitar Chiapas para aprender más sobre la marimba pues allá es donde nació...

Qué interesante... Las personas tenemos pasiones muy diferentes. Qué padre que alguien tenga esa pasión por un instrumento que tal vez no es popular ni ligero ni sencillo pero aah, cómo gusta oírlo. Estos chavos se ve que lo disfrutan.

Este es un video de Na'rimbo en otra presentación.
Sitio oficial de Na'rimbo.

Saludos

No hay comentarios.: