viernes, 22 de junio de 2007

Bebidas sinaloenses

Hola! Hoy quiero hablarles sobre diversas bebidas propias de estas tierras, muy refrescantes y ricas (o al menos a mí me gustan)

Agua de Jamaica

Sí, tal vez muchos crean que esto no es novedoso pero como hace mucho calor por estos rumbos hasta te sabe mejor!!! Bueno, la verdad es que aquí es más común que la hagan directamente de las flores de jamaica y no de sobre. Esta bebida no puede faltar en las fiestas! (según yo :-P).

Ayer probé una variable: la CHABELA. Es absolutamente deliciosa, es increíble! Es agua de jamaica con fruta cortada en cuadritos muy pequeños de piña, melón y sandía. Aparte de que es muy llamativa por su color sabe genial, se las recomiendo ampliamente :-D.

Agua de Cebada

Esta agua se hace con cebada preparada (en polvo), canela, leche clavel y abundante hielo, dependiendo de cómo les guste puede estar espesita o no. Algunas personas que tampoco son de la región me han comentado que su sabor les recuerda al café o al chocolate. A mí la verdad me sabe a polvito, rasposito, pero rico, sip.

Té de Jazmín

Es la bebida más ligera y deliyum que he probado, es muy rica!!! Tiene un toque de limón que la hace todavía más perfecta!!! (Aaaaah, quiero té!!!) Aquí es muy popular, hay varias compañías que la producen y hasta hay presentación para niños (!).

Tonicol

Es un refresco de vainilla, burbujeante y refrescante (¡aaaah!). Tiene varias presentaciones en envase de plástico o de vidrio, las hay desde las pequeñitas hasta la de 2 litros. Es muy sabroso!!! Cuando lo vi por primera vez pensé que era una bebida alcohólica, digo, por la forma del envase, jajaja, pero de hecho la etiqueta me recuerda mucho a la de Topo Chico Agua Mineral.

Ayer también probé una versión conocida en EUA de comer nieve con refresco de vainilla, en este caso, nieve de chocolate con TONICOL! (uuuuu...) Al menos a mí me gustó, pasas de un sabor a otro con burbujitas, muy rico, muy rico.

Saludos y nos vemos pronto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror!!

iu! tonicol ... ne pues a mi no me gusta aunque es muy famoso y segun que esta chido
iu!

Anónimo dijo...

a pss no habia visto tu comentario de los flogs blogs y eso y pss teneis razon janita pero no quiero ser presidenta mejor que sea nidia y nosotras la apoyamos ... yep jaja
sobres ... aa tambien cuando regreses por fa traeme bebidas pero no tonicol

Unknown dijo...

Debes traerme tonicol, me da curiosidad probar esa cosa, aunque parece cerveza o agua mineral o medicina por el nombre jajajaja

Ay que cosas...

Interesantes tus bebidas

Saludotes

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.