jueves, 14 de junio de 2007

Vagueando por la Obregón

Si ustedes me conocen bien sabrán que uno de mis ¿placeres?¿malos hábitos?¿actos de codez extrema? es caminar, caminar MUCHO. Hoy me fui caminando por un buen pedazo de la Av. Obregón, la arteria principal de la ciudad de Culiacán. Aquí se tiene la costumbre de anteponer los artículos "el" y "la" a todo sustantivo, por ejemplo: "¿Y la Gilda?. Con las avenidas ocurre lo mismo y por eso digo que iba vagueando por la Obregón...

En mi trayecto tracé varios objetivos: 1) Llegar a la Plaza Revolución y ver los libritos usados, 2) llegar a la Plazuela y ver los puestecitos y 3) tomar el (camión) Lomita Cañadas para irme a mi casa.

En el camino vi muchos establecimientos de comida china y japonesa (sushi, para ser más específica), crucé las calles con un poco de miedo porque aquí conducen de manera impredecible y me dieron ganas de cruzar la calle en diagonal pero no tenía necesidad, ahí para la otra. Eso de cruzar en diagonal es tan divertido!!! Definitivamente nunca podía hacerse en Monterrey...

Y bueno, llegué al primer punto y para mi no-sorpresa estaban guardando todos los libritos y unos señores jugaban ajedrez :-/. Después de un rato llegué a la Plazuela pero no me sentía inspirada como para comprar (???) y me devolví a la parada. En ese lapso me di cuenta de que la vegetación es demasiado distinta a la de mi tierra: aquí todo es verde y hay muchos tipos de palmeritas o plantas parecidas, la gente todavía va a las plazas a comerse un helado y el edificio de La Lonja es demasiado naranja...(?)

Y qué puedo decir del Lomita Cañadas: me cobró $5.50 porque era climatizado pero el viaje no duró más de 10 mins!

Saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Woah, la gente come nieve en las plazas, eso aqui solo se ve en cerralvo, allende y lugares de esos super alejados jaja

Ya quisiera yo que el ruta 1 cobrara 5.50 poqrue trae clima T.T

Acá todo está bien caro jajaja

Y nos dicen codos

Debo ir a culiacan alguna vez, a culichear XD

Cuidese janita nita felices vacaciones

Unknown dijo...

Woah, la gente come nieve en las plazas, eso aqui solo se ve en cerralvo, allende y lugares de esos super alejados jaja

Ya quisiera yo que el ruta 1 cobrara 5.50 poqrue trae clima T.T

Acá todo está bien caro jajaja

Y nos dicen codos

Debo ir a culiacan alguna vez, a culichear XD

Cuidese janita nita felices vacaciones