martes, 26 de junio de 2007

Cachoritas!

Gracias por leernos!

Ahora les quiero hablar sobre las cachoritas, unas salamandras medio transparentes de ojos como lagarto, que lanzan besos muy sonoros cuando pasas (jajaja, en realidad no te pelan) pero bueno, en otros lugares se les llama "besuconas", al menos una amiga que sirvió su misión en Yucatán me contó sobre ellas. En Nuevo León yo veía unas salamandritas pero no eran tan cariñosas(je).

Las cachoritas que viven en mi casa son medio blanquitas y varían en tamaños. Puedes ver unas como de 6cm y otras como de 2cm, están bien bonitas!!! He escuchado que fueron traídas desde Japón para que se comieran los insectos que afectaban los cultivos de la región. Eso no lo sé a ciencia cierta :-P.

Hoy me le quedé viendo a una que caminaba muy lentamente. Pensé que mi presencia le incomodaba pero si hubiera sido el caso ya habría corrido por la pared, así que me acerqué para verla mejor y me di cuenta que...estaba comiendo hormigas!!! Parecía que las succionaba, no sé si en realidad sacaba la lengua porque no me acerqué tanto, je.

Me encanta como suena la palabra "cachorita"(adorable!) pero no me gustan los ojos de las cachoras, de verdad que me parece impresionante cómo es que algo tan pequeño pueda tener una mirada tan fea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

animalitos!! son la mera onda
yeah!

nee salamandra me gusta mas

mmm janita habla de peces ea!